domingo, 8 de febrero de 2009

Consultora Datos: Octubre 1997



En 1997, la reconocida Consultora Datos llevó a cabo una encuesta de partidarismo deportivo, en todo el Uruguay y entre personas mayores de 18 años, publicada en exclusiva por el diario “El País”, cuyo cuadro final arrojó los siguientes resultados: el 45% de los consultados manifestó ser hincha o simpatizante de Nacional; el 42% de Peñarol, y el 13% de otros equipos. Si consideramos que la población uruguaya es de unos 3.500.000 habitantes aproximadamente, ese 3% de diferencia equivale a 105.000 personas, muy cerca de las 112.000 entradas de diferencia vendidas entre 1995 y 99, con lo cual los resultados obtenidos por la Consultora Datos parecen confirmarse en la realidad de los números de la AUF. Pero como la suspicacia y la desconfianza son características de los uruguayos, y más en materia de encuestas, sean del tipo que fueren, nos apresuramos a recordar que el director responsable de la Consultora Datos es el Sr. Víctor Björgan, reconocido por su labor como director de Canal 5 hace unos años y confeso hincha de Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario